¿Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa?

¿Cómo cambiar la copa menstrual fuera de casa?

Consejos prácticos para cambiar tu copa menstrual fuera de casa

La copa menstrual Cíclica es la alternativa a las toallas y tampones desechables que puedes utilizar hasta por 12 horas seguidas. Sin embargo, como no todos los días de tu fase menstrual son iguales, habrá días donde tendrás que vaciarla antes de las 12 horas. 

¿Qué pasa si en uno de esos días no estoy en casa para vaciarla a tiempo? ¡Tranquila! Que en este blog te damos dos opciones para lograrlo como toda una experta. 

Opción 1: 

Busca un baño privado con un lavamanos: ¿has visto los baños para personas con discapacidad? A esos nos referimos. O incluso, aquellos baños familiares. Lo importante aquí es que tengan el lavamanos en el mismo cubículo o cuarto. 

 

Opción 2: 

Cuando no hay un cubículo con lavamanos disponible: puedes usar papel higiénico para limpiar la copa menstrual o bien, llevar contigo una botella de agua y sobre el sanitario intentar lavarla todo lo posible. Incluso, podrías apoyarte de unas toallitas húmedas (aunque esta idea no nos encanta porque también son muy contaminantes 🙁 ) 

En resumen… Cuando te cambias a la copa menstrual, tus hábitos también cambian. Por ello, te recomendamos siempre: 

  • Llevar una botella de agua contigo
  • Andar una bolsita de gestión menstrual: aquí puedes guardar todos los artículos que necesitas para limpiar tu copa menstrual, como el papel higiénico, las toallitas húmedas, etc, el cepillo limpiador, etc.

Así que ya lo sabes, que este tema no sea un factor para no cambiarte a la copa menstrual. Vas a ver que con la práctica te harás una experta en pocos meses. ¡Ya verás! 

 

Súper consejo: sin importar que estés en casa o no, lavar tus manos es primordial siempre que vayas a manipular la copa menstrual para prevenir cualquier tipo de contaminación a la hora de introducirla en tu cuerpo. 

Regresar al blog

Deja un comentario